miércoles, 21 de septiembre de 2011

Modelado por: Generalización, Agregación y Asociación

¿Qué es Generalización?


Es el proceso por el cual se suprimen las diferencias entre los varios tipos de entidades y generalizamos sus características comunes para formar una SuperClase. Es decir, factorizamos las características comunes y formamos una SuperClase.


¿Qué es Agregación?

Es un tipo de relación especial, va desde una relación Todo-Parte. De ello también depende su dependencia y/o existencia.



¿Qué es la Asociación?

Son las relaciones entre las entidades.

Las asociaciones entre dos entidades pueden ser de 3 tipos diferentes: uno a uno, uno a muchos y finalmente de muchos a muchos.

Asociación de uno a uno:

Decimos que es una asociación de uno a uno cuando cualquier tipo de entidad A se puede asociar con tan sólo un tipo de entidad B, es entonces cuando decimos que la relación entre A y B es de uno a uno.

Asociación de uno a muchos:

Decimos que es una asociación de uno a muchos cuando un sólo tipo de entidad A se puede asociar con 0, uno, o muchos tipos de entidades B. Un claro ejemplo de esto es: una persona puede tener cero, uno o varias propiedades.

Asociación de muchos a muchos:

Al tratarse de una asociación de muchos a muchos, no podemos modelar directamente esto en nuestra base de datos. La modelamos creando una tabla intermedia que tenga una asociación del tipo uno a muchos con cada uno de los participantes.

*al referirme a tipo digo en cuestión cuantitativa ejemplares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons