jueves, 22 de septiembre de 2011

Sistema Gestor de Base de Datos Orientada a Objetos

También llamada SGBDOO, es un conjunto de datos relacionados entre sí y un grupo de programas para tener acceso a estos determinados datos.


Se puede decir que es un Sistema de Gestión de Base de Datos que almacena objetos, permitiendo la concurrencia, recuperación de los objetos. Esto sindica un uso más adecuado, pues ya no se tratarían con tablas ni registros sino directamente con OBJETOS.

Un ejemplo de esto es: Consideremos el problema de mandar a reparar una Computadora. En un sistema de objetos la computadora es un objeto, y el taller es otro objeto, si hay una operación como guardar Computadora en Taller. En un sistema relacional, todos los datos deberían de ser ingresados en tablas, de esta forma la Computadora debería ser desarmada, y todos sus componentes deben ir almacenados en una tabla. El dueño se dispone a recoger la computadora, hay que armar nuevamente la computadora para poder utilizarla. El problema es que si el dueño necesita la computadora, pueden ingresar las partes como de una computadora y salir como unas calculadoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons